Discamino y la ruta Xacobea con los ‘Peregrinos de Marte’

Javier Pitillas, de DisCamino, y los chicos y chicas de Una Mirada en Marte ya están en plena acción, continuando con su próxima aventura en el Camino de Santiago. En el idílico Parque Adolfo Suárez de Pozuelo, Madrid, se llevó a cabo un ensayo crucial para este emocionante periplo.

Una docena de participantes está programada para sumarse a esta travesía, programada para la última semana de junio. El itinerario abarcará cuatro jornadas, con tres de ellas en triciclo y la última a pie, acompañados por las familias desde el Monte del Gozo hasta la Plaza del Obradoiro.

Javier Pitillas, el experto de DisCamino, jugó un papel crucial durante el ensayo, ayudando a los participantes a familiarizarse con los triciclos que serán sus compañeros de ruta. Él destaca la importancia de este entrenamiento: “Aunque sé que todos están entrenando, no es lo mismo pedalear en una bici estática que enfrentarse a la carretera real. Sobre todo, cuando se trata de alguien con TEA o una condición similar, conocer el entorno es fundamental”, señala.

En cuanto a las particularidades de esta iniciativa, Pitillas destaca que “todos los caminos son iguales y todos los caminos son diferentes”, resaltando que las motivaciones varían en cada caso. En esta ocasión, la idea surgió de la colaboración con Asomega, que previamente había apoyado a DisCamino en sus actividades. Pitillas está convencido de que será “un camino muy chulo”.

Lo fascinante es que este proyecto será posible gracias a los fondos recaudados en el concierto del grupo musical A Contraluz, organizado por Asomega el pasado mes de septiembre. ¡La magia del Camino de Santiago está a punto de desplegarse en Madrid gracias a estos ‘Peregrinos de Marte’!